Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate

¿No os pasa que cuantas más cosas tenéis que hacer más mal os sale todo? Pues a mi si! Esta mañana tenía unos cupcakes ya en su cajita, bien arregladitos, pero se me han suicidado...

Aunque más bien, una que tiene pies por manos, al ir a coger la caja, se me han resbalado y han terminado todos en el suelo (no eran los cupcakes de este post)

Así que como no tenía suficientes cosas que hacer me ha tocado volver a empezar!!





Estos cupcakes que os traigo hoy son unos de los más sencillos de preparar, pero no por ello menos ricos! Son una de esas recetas con las que siempre acabas triunfando, ya sea para los más peques o los más mayores :)



CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 115 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



Para el buttercream:
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar  glass
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de leche



Precalentamos el horno a 180ºC

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y le añadiremos los huevos uno a uno hasta integrarlos completamente. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la leche con la vainilla y batiremos a velocidad baja hasta que se integre la mezcla por completo.

Repartiremos la mezcla en los papelitos sin llenar mas de 2/3, y hornearemos durante 20-25. Una vez horneados los dejaremos enfriar en una rejilla.




Para preparar el buttercream batiremos la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir una mezcla cremosa y blanca. A continuación le añadiremos el cacao tamizado y la leche y batiremos hasta integrarlo completamente.




Y ya no os aburro más por hoy, aparte que tengo esperándome 4 tartas en la cocina!!

En uno de los próximos posts os debo el montaje de la tarta de 2 pisos!
Recordádmelo por si se me olvida :)

Besitos, Marina ♥

Comentarios

  1. Pero qué bonitos!!! Me encantan y deben estar riquísimos!!! Unos cupcakes 10. Bicossss

    ResponderEliminar
  2. A veces lo simple es más rico!
    Pobres los anteriores cupcakes, ya se tomarán revancha!
    Lindo post!

    Buen finde!

    macarena

    ResponderEliminar
  3. Esq eres una artista y au!! Gracias mi booolli

    ResponderEliminar
  4. son preciosos, muy finos!

    a mi también se me han suicidado algunos.... :(

    que pases un buen finde Marina.

    ResponderEliminar
  5. Quedaron muy bonitos, con esa flor están preciosos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales, y la brillante y la flor, preciosos!!!Te he dejado un regalito en mi blog!!!Pásate en cuanto puedas!!!
    Un abrazo enorme!!!
    http://arielscake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. mmm, delicioso y sencillo para una aprendiz como yo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más