Cupcakes de calabaza con buttercream de canela

Vais a llamarme rara, pero no me gusta Halloween!

Me da miedo!

Si...ya se que son niños disfrazados, se reparten caramelos, hay muchas chuches, fiesta por las calles y casas...

Pero eso de girarme, y ver caras feas, vampiros, esqueletos, brujas...tiemblo de miedo! Puedo estar toda la noche saltando de cada susto!

Y ya no os quiero ni hablar de las películas (series, documentales...) todo lo que tenga que ver con brujas, vampiros y bichos raros no puedo ni verlos! Luego puedo estar días sin dormir bien, porque cada vez que cierro los ojos...no lo quiero ni pensar!!

A pesar de todo eso, voy a poner mi granito de arena para la fiesta de Halloween!

Como veréis, no he puesto ninguna decoración terrorifica...sino calabazas! Es lo único que me gusta de esta fiesta. Que los niños las vacían y se hacen sus farolillos (yo de pequeña hacía lo propio con sandías...)





No me enrrollo más con mis traumas y os dejo esta mega jugosa receta





CUPCAKES DE CALABAZA CON BUTTERCREAM DE CANELA

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 115 gramos de mantequilla
  • 3 huevos M
  • 150 gramos de puré de calabaza*
  • 120 ml de leche



Para el buttercream de canela:
  • 300 gramos de mantequilla sin sal
  • 300 gramos de icing sugar
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de canela





Precalentamos el horno a 180ºC. 
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Ponemos las cápsulas para los cupcakes en la bandeja y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. Agregamos el puré de calabaza y batimos hasta integrar. A continuación, echamos la harina y la leche y batimos a velocidad baja hasta tener una masa homogénea.

Repartimos la mezcla sin llenar mas de 2/3 de los papelitos. Y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos que reposen un poco y a continuación los ponemos en una bandeja para que se enfríen por completo. 




Para preparar la crema, batimos la mantequilla con el icing sugar (que habremos tamizado con anterioridad). Añadimos la leche y la canela y batimos durante 4 o 5 minutos a velocidad alta hasta que la crema este muy muy cremosa.




*Para hacer el puré de calabaza, he horneado una calabaza no muy grande, partida por la mitad, a 180ºC hasta que al pincharla con un palillo estaba blandita. Después se pesa lo necesario y se tritura bien, que quede muy muy finito el puré. Y finalmente se deja enfriar a temperatura ambiente.


A pesar de todos mis miedos a esta fiesta, me tocará hacer otros cupcakes Hallowinianos! Estoy amenazada en casa!! Así que me aguantaré por un día y pasaré de hacer flores y cosas bonitas a hacer cosas feas y terroríficas!!







Un millón de besos!!
Marina

Comentarios

  1. A mí tampoco me gustaba nada Halloween, hasta que fui madre y a mis hijos les encanta disfrazarse y pegarse una hora arriba y abajo por todo el edificio donde vivimos en busca de caramelos... Lo que hace una por sus enanos.
    Por cierto, el mascarpone de caramelo de los cup cakes del otro día... sin palabras. Es IMPRESIONANTE¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si a mi me llegará a gustar...pero nunca se sabe! jajajaja
      Yo todavía sueño con la crema de mascarpone :)
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me encanta! estoy deseando hacer una tarta o unos cupcakes de calabaza a ver si por fin tengo algo de tiempo y lo hago ;)

    A mí nunca me ha entusiasmado mucho el rollo de halloween pero cada vez me gusta más por las recetas, las decoraciones... pero no hay que olvidar lo nuestro..

    Me encantan tus calabazas ;)

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
  3. pero si están bonitas así, súper sencillas, la decoración lo dice todo Halloween!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Para no tener miedo el mejor remedio son unos cupcakes de calabaza!! jeje
    Te quedaron geniales!
    Sabes que estoy de sorteo? Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  5. A mí nunca me ha gustado Halloween pero me ha pasado lo mismo que a Helena. A mis niños les gusta disfrazarse, hablan de Halloween en el cole...así que a preparar cositas para la ocasión.
    Tus calabazas son monísimas.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos, muy sencillos pero las calabazas lo dicen todo. Yo también vaciaba sandias de pequeña, jajaja, que recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. una preguntita, cuando te refieres al puré de calabaza, cocido o sólo la calabaza molida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice con una calabaza asada en el horno! Puedes chafarla con un tenedor y queda perfecta, pero también con una batidora :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más