Cupcakes de limón y merengue

Tenía un grave problema, no conmigo misma, sino con los cupcakes. Un problema muy grave que me ponía triste cada vez que hacía cupcakes...

Pero ya estoy contenta, de hecho más que contenta

Con estos cupcakes he conseguido que mi padre los pruebe! Él era de no-como-tus-cupcakes-porque-no-me-gusta-el-buttercream

Pues nada...tocará hacer cupcakes sin buttercream, los haré de queso...y su respuesta era: no-me-los-voy-a-comer-porque-no-me-gusta-el-queso

Maldición!! Cómo consigo que mi padre pruebe mis cupcakes?

Ya lo sé!! Haré unos con merengue (que le encanta)...y así fue!





Se los comió!!

Por fííííííííííííííííín!! Me faltó sacar los pompones y ponerme a bailar!!!

Ahora lo atiborraré de cupcakes que tengan merengueeeeeeee!! (esto último no es verdad, él es como yo, no le va demasiado el dulce)





CUPCAKES DE LIMÓN Y MERENGUE (Receta del libro Objetivo Cupcake Perfecto)

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 115 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura 
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno de limón:
  • 2 limones
  • 125 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos M

Para el merengue italiano:
  • 3 claras
  • 180 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren, y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la harina, la leche y el extracto de vainilla y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Una vez fuera del horno, dejamos reposar los cupcakes 5 minutos en la bandeja y a continuación los pondremos en una rejilla para que se enfríen por completo.




Mientras tenemos los cupcakes enfriando prepararemos la crema de limón. Pondremos en un cazo la ralladura de los dos limones, el zumo, el agua y el azúcar. Agregamos la mantequilla y los dos huevos, previamente batidos, y lo mezclamos todo bien. Lo pondremos a calentar a fuego lento hasta que espese.




Para preparar el merengue, pondremos el azúcar y el agua en un cazo y lo pondremos a calentar, hasta que alcance los 115ºC-120ºC. Mientras tanto, montaremos las claras a punto de nieve. Cuando la mezcla de agua y azúcar haya alcanzado la temperatura lo hecharemos con cuidado sobre las claras sin dejar de batir (con cuidado de que no caiga sobre las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que consigamos un merengue brillante.

Una vez fríos los cupcakes, los rellenaremos con la crema de limón y decoraremos con el merengue. Para darle ese toque tostadito podemos ponerlos en el grill o utilizando un soplete.





**Si el experimento sale bien...la semana que viene no habrá cupcakes!! (por favoooor que me salga bien!!)

Besos, Marina

Comentarios

  1. a mi me pasa lo mismo que a ti, hay muchas recetas que no pudo ni decir que las pruebe, porque a me pone cara rara y "esto no me gusta" que frustración !! jejejeje.
    Pero estos cupcakes de limón y merengue... a ver quien se resiste! a mi ya me tienes babeando pegadita a la pantalla y parece que hasta lo estoy saboreando :) tienen una pinta increíble

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa qué ricos Marina!!!

    Te han quedado muy bonitos, parecen una nubecilla :-)

    Y me alegro mucho que tu padre por fin haya probado tus cupcakes, que seguro están riquísimos!!!

    En casa yo creo que cuando me ven entran a la cocina ya temen..o piensan: eso te lo comerás tú!!! Porque siempre les atiborro jajaja

    Otra recetita del libro de Alma, yo voy a ver si me pongo a ello!!

    Un besazo guapa!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, justo a mí el merengue es de las pocas cosas que no me gusta... jajaja. Pero a mis niños les encanta así que me da que estos cup cakes no tardaré en hacerlos.
    Yo he probado hoy los de chocolate con menta... variando alguna pequeña cosa y no los he probado aún pero no sabes como huele la casa a menta... ummmm.
    Besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con mi padre, nunca quiere probar la mayoría de recetas que hago porque dice que son "raras". Tampoco creo que probase estos cupcakes, porque según él, el merengue es el dulce más tonto que hay, jajaja.
    Sin embargo es mi dulce favorito. Así que si me pones delante estos cupcakes me los como sin rechistar, que pinta!! =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi padre es el oposito total al tuyo! Va viendo el blog y vió los cupcakes y me dice cada semana por teléfono: quiero probarlo! Me los harás en Navidad?
    Eso es lo que tiene tener a la family lejos...

    Los tuyos te han quedado genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron divinos y super originales!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeee!!! Es que no entiendo esa gente que dice que no le gusta el dulce...son humanos??? En mi familia también hay algún alien de estos, pero tu lo has resuelto perfectamente y estos cupcakes tienen una pinta de muerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Estupendos! me llevo uno, te han salido preciosos!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la idea del merengue como frosting que parte de mis "catadores de cupcakes" son anti-buttercream (¡pero si está buenísima!).
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!! me alegro de que al final probase tu padre, tus cupcakes, estos se ven genial!! He encnontrado tu bloog por un premio que te ha dado Noemi, y me alegro de haber entrado, porque me gusta todo lo que veo.
    Con tu permiso, me quedo mirando recetas y de paso, me hago seguidora.
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más