Paso a paso: Rosa

Hay muchas maneras de hacer rosas con pasta de goma o fondant.

He probado muchas!

Me dediqué un par de semanas a probar cual era la más fácil de hacer para mí y quedaba mejor!!

Igual a mi este tutorial a mi me viene de perlas y a alguien no le sale! (A mi me ha pasado en algunos tutoriales de rosas, en las fotos quedaban monísimas y a mi sólo me salían churros!!)





Material que necesitamos:
  • Pasta de goma (blanca, rosa, violeta, negra, azul...vamos, del color que más os guste!!)
  • Rodillo pequeño
  • Esteca de bola
  • Foam
  • Cortador redondo (el tamaño del cortador dependerá del tamaño que queráis vuestra rosa, mi cortador es de unos 5,5 cm y me sale una rosa grandota)
  • Pincel
  • Agua, vodka o pegamento comestible
  • Colorantes en polvo (por si queréis darle un toque a la rosa)
  • Y sobretodo muchas ganas y mucha paciencia ^_^




El primer paso será hacer un cono con la pasta de goma, de unos 3 cm de alto más o menos. Como el de la foto!!


A continuación estiraremos bien la pasta de goma, con un grosor de 3 o 4 mm (si es un poco más gordita pues tampoco pasa nada...pero pesarán demasiado los pétalos)


Cortamos 4 circulos


Alisamos uno de los lados con cuidado y mucho esmero, que quede bien lisito y uniforme.


Y comenzamos a montar nuestra rosa. Envolvemos uno de los pétalos alrededor del cono que habíamos hecho antes. Y lo envolveremos tal y como está en la foto.


Ahora otro pétalo. Este lo envolveremos por encima del primer pétalo.


Y los otros dos igual, los vamos envolviendo hasta que quedé así.


Ahora ya tenemos los 4 primeros pétalos pegados. Con mucho cuidado "empujaremos" con los dedos los dos últimos pétalos que hemos pegado para dar un poco de movimiento. Y deben quedar tal y como salen en la foto.


Ahora repetimos! Volveremos a cortar 4 círculos, alisamos una de las partes y vamos pegando unos pétalos con otros envolviéndose.


Y empujamos estos dos pétalos como los anteriores.


Ahora pegamos los dos pétalos que nos quedan y volvemos a darles formita.

Hasta aquí fácil no? Pues continuamos :)


Volvemos a cortar 4 círculos, les afinamos un lado.
Pero ahora los enrollamos de ambos lados como en la foto. Los cuatro tienen que quedarse así. Entendido? Pues seguimos!!


Comenzamos a pegar los pétalos. Pegamos el primero.


Ahora vamos a pegar el segundo, metiendo una de las partes del pétalo por dentro del que ya teníamos pegado. 
Este paso se debe hacer rápido para que no se nos seque el agua, o vodka o pegamento comestible.

Y así vamos pegando los 4 pétalos.


Hasta que quede así.


Y la dejaremos secar un par de horas.


Podemos dejar así la rosa, pero vamos a complicarla un pelín más.

Cortaremos 5 círculos, los afinamos, enrollamos los lados y pegamos los pétalos como habíamos hecho antes con los últimos 4 pétalos. Vamos pegando uno por dentro de otro. Hasta que nos quede como en la foto.

Podíamos seguir, 7, 9, 11...hasta tener una rosa extra grande


Y dejaremos secar otro par de horas más.

Si donde vivís hace humedad, igual los últimos pétalos parece que quieran marchitarse! 
Pero vamos a encontrar una solución, podemos poner la rosa en un cuenco o podemos hacer un cuenco improvisado con papel de albal. Así los pétalos no perderán la forma.



Ahora que ya tenemos la rosa sequita, vamos a darle una capa de brillo en polvo (esto es si queréis).
Una vez le hemos dado el brillo, con un colorante en polvo del color que queráis (yo rosa, como no) vamos pintando los extremos de los pétalos con mucho cuidado, hasta que tengamos el acabado deseado.

Y ya tenemos nuestra rosa!!



Espero que os haya gustado y si tenéis no habéis entendido algo no dudéis en comentarmelo o enviarme un correo thesweetesttastecupcakes@gmail.com

♥Enlazo este post a la Fiesta de enlaces: vuestro mejor proyecto de Personalización de blogs


Mil besos,

Comentarios

  1. Por fin lo públicaste, estaba esperando. Te agradesco mucho por toda la explicación y los detalles de la rosa, super bien, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el tutorial! la rosa es una pasada! me lo apunto para mi próxima tarta, un besote!
    Sandra de ¿Cupcakes o muffins?

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este tutorial!!!
    Me lo guardo para cuando me anime!!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  4. ¡Perfecto tutorial! En cuanto pruebe esta forma de hacer las rosas (espero pronto) te digo qué tal me ha ido. ¡Felicidades por tu blog! ¡Lo adoro! Aquí tienes una seguidora incondicional más. :)
    ¡Feliz fin de semana!
    xo

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial genial!! Probare tu forma de hacer las rosas a ver que tal! Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad!!No se si algún dia seré capaz... Eres una artista!!!
    http://dulcefatimita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. *_*¡¡

    Este tutorial me lo voy a guardar como un tesoro¡ lo has explicado genial, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese método! Habrá q probarlo! Este finde a hacer rosas y más rosas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Genial..Como se aplica el brillo con el colorante en polvo?

    ResponderEliminar
  10. Genial..Como se aplica el brillo con el colorante en polvo?

    ResponderEliminar
  11. Muy fácil. Cojes el colorante en polvo de brillo (yo utilizo el pearl white de rainbow dust), "mojas" el pincel en el colorante y quitas el exceso en una servilleta de papel y pasas el pincel con mucho cuidado con el pétalo :)

    Así mas claro? Espero que te haya servido!

    Un beso

    The Sweetest Taste

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu generosidad Marina! Un tutorial fantático!!! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este tutorial, Marina. Está muy clarito, sólo queda practicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, qué OBRA DE ARTE, de verdad te lo digo, aún sigo con la boca abierta, te lo prometo. Muchísimas gracias por compartir este estupendo tutorial, a ver si un día de estos me animo con las flores.... me dan un poco de "vértigo" la verdad, pero viendo este paso a paso se me quitan un poco mis miedos... ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el tutorial =) Te ha quedado preciosa la rosa ^_^

    ResponderEliminar
  16. Muy buen tutorial! Y el resultado: una rosa preciosa.

    ResponderEliminar
  17. gracias, es genial, que bonita!

    ResponderEliminar
  18. Genial el tutorial!!! Qué fácil parece, y que fantástica tu rosa!

    ResponderEliminar
  19. Excelente tutorial. gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque parezca repetitivo, está genial este tutorial!!! He venido de la fiesta de enlaces y me quedaré para seguirte. Besos, Mara de nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Precioso!! acabo de venir de la fiesta de enlaces y me ha encantado el tuto :) muy interesante :) ahora me voy a dar una vueltita por tu blog jeje besos,
    celia

    ResponderEliminar
  22. Qué guay, yo sé hacer una magnolia, pero rosa no! Bueno, ahora sí! ;P
    Gracias por un tutorial tan completo!
    Pat, desde la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  23. Dios, qué pedazo de tutorial (los míos son una chapuza al lado de este jajaj)

    Eres una artista. Te ha quedado más bonita que cualquiera que pueda hacer Peggy!!

    Besos mil,

    Blanch

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya te seguía por facebook pero este tutorial se me había despistado :(, es estupendo! ¡Mil gracias a Blanca por la fiesta de enlaces!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía qué pedazo de rosa, más que de comerla dan ganas de olerla, qué bien hecha está y qué paciencia.
    Mis felicitaciones.
    He llegado por la fiesta de enlaces.

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
  26. Pura delicadeza y elegancia, y encima con explicación pormenorizada... qué más se podría pedir??? Te sigo desde ahora
    Besos

    Lauren

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Preciosa rosa, me encanta...
    Seguiré tu tutorial y te explico como me queda!
    Besos,

    Lourdes
    Miscamusca cookies

    ResponderEliminar
  28. Me quedo impresionada de las maravillas que hacéis, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el paso a paso!
    Vengo de la fiesta de enlaces!! y me quedo para seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. La Rosa está preciosa y el paso a paso genial... me quedo a seguirte, yo también te he conocido por la fiesta de enlaces.
    Bss y no me voy sin decirte que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado el tutorial, pero sobre todo la calidad de las fotos, es mi punto débil... enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado... un saludo... te visito desde la fiesta de enlances... Patypeando

    ResponderEliminar
  33. MARAVILLOSO!!!!Así resulta mucho más fácil ,cuando lo ves paso a paso y encima te lo explican tan bien....gracias.

    ResponderEliminar
  34. Muy bien explicado... las he hecho alguna vez pero se me resisten! Probaré con este tutorial!
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir tu blog y lo primero k he visto es este tutorial perfecto! A ver si me animo ya que no parece muy difícil! Besitos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  36. me encanto gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  37. Que magnífico tutorial!!, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si tenemos suerte y pones dentro de poco uno para hacer la preciosa peonia, que tan de moda se ha puesto ultimamente :)
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Excelente tutorial, fácil de comprender, y muy bien ilustrado con las fotografías del paso a paso,muchisimas gracias por compartir, un saludo cariñoso desde Montreal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más