Brownie Easter Eggs

No hay cosa más típica de pascua que los huevos. Los de chocolate, los típicos mini huevos color pastel, los huevos que decoran las monas

 Pero ¿y si los huevos llevan algo escondido?





No os dejéis engañar por las apariencias, estos huevos no son normales y corrientes. Llevan sorpresa, y menuda sorpresa.

Si queréis gastar una broma a alguien o sorprenderle esto es ideal.





Además podéis rellenar los huevos de vuestro bizcocho favorito. Solo tendréis que llenar los huevos hasta la mitad si el bizcocho lleva levadura y el resultado será el mismo. 




La explicación es un poco larga, pero no es para nada difícil :)


BROWNIE EN CASCARA DE HUEVO (Receta original de La Receta de la Felicidad)
  • 12-16 cáscaras de huevo (si son XL mejor)
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 125 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal




Comenzamos preparando las cáscaras de huevo que vamos a usar como molde. Con la punta de un sacacorchos o una puntilla pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y iremos rompiendo con cuidado con los dedos hasta que hagamos un agujero pequeño en el que nos quepa al menos el dedo meñique. Es más fácil de lo que parece, no se me rompió ni uno.

Vaciamos el huevo y lo aclaramos con agua bajo el grifo. Y así con todas las cáscaras. 

Llenamos un bol con agua salada (unos 100 gramos de sal por litro de agua) e introducimos las cáscaras de huevo, procurando que queden totalmente cubiertas de agua. Y las dejamos durante media hora. Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras y las dejamos secar sobre un papel de cocina con el agujero hacia abajo.

Una vez secas las cáscaras de huevo, vertemos un poco de aceite por dentro y vamos girando para que se impregnen bien toda la cáscara. Dejamos caer el sobrante y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar. 




Ahora vamos a comenzar a preparar el brownie. 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina, el cacao y la sal y reservamos. 

Pondremos la mantequilla y el chocolate en un cazo y lo fundimos. Una vez que esté fundido, lo dejamos templar. 

En un bol, batimos el azúcar y los huevos hasta que estén totalmente integrados. Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla que ya habrá templado y mezclamos bien. 

Agregamos la harina, el cacao y la sal y batimos solo lo justo para que esté totalmente integrado. 

Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda y vamos llenando nuestros huevos hasta unas 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos.

Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Mejor que los limpiemos cuando los saquemos del horno porque cuando se enfrían en mucho más difícil eliminar los restos. 

Los dejamos enfriar totalmente antes de servir y ¡¡a disfrutar!!




Espero que os haya gustado ;)

Nos vemos la próxima semana con nueva receta y un paso a paso (o dos)

Mil besos, Marina ♥♥♥


Comentarios

  1. Qué chulos son! La idea es genial!
    Yo nunca me he atrevido a hacerlos por miedo a liarla! jajaja

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Los brownie huevos me encantan! Creo que es de las recetas más originales de la Receta de la felicidad. Los tengo que hacer un día!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Geniales!!! Yo también había pensado en hacerlos pero sólo modo bizcochito de vainilla.
    Es una idea super divertida!!
    Enhorabuena Marina!! Las fotos estupendas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, por cierto tu blog quedó con una estética preciosisisisisima!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!!Yo también los vi en el blog de Sandeea y me entraron unas ganas tremendas de prepararlos.Te ha quedado geniales y seguro que están de vicio.Las fotos preciosas como siempre.
    Bikiños!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  6. Pasada de receta, es genial, me encanta. Me tendré que animar porque mis hijas iban a flipar!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ya he tomado buena nota porque quedan genial, el problema es que no hay manera de encontrar huevos blancos...pues van a ser rubios!.
    Gracias y me quedo por aquí curioseando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me encantaron, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Marina, ya estoy pensando en la carita que pondrán mis sobrinas cuando cuando cojan estos huevitos. Por cierto has dejado un blog precioso, me encantan los colores, un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm, los había visto en el blog de Sandra, y me parecen super originales, ahora para pascua geniales, besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina! que idea tan original!, yo los vi hace poco pero no me atreví a destrozar todos los huevos!!
    me quedo por aquí a seguirte, te ha quedado el blog genial! yo todavía estoy en ello!!
    Muchos besitos

    Ana

    My cupcakes and me

    ResponderEliminar
  12. me parece super resultona la receta!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos brownies Marina, tengo mucha curiosidad en hacerlos a ver si algún día me animo.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, me encanta la receta, a ver si la preparo! Y el blog te ha quedado fantástico. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Pues que original además por aquí no nos gusta pero nada el chocolate (broma) mi hija esta adicta al chocolate...

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo había visto nunca y ahora lo he visto dos veces en esta fiesta!! Sin duda una idea divertida y digna de trabajar y degustar en familia. Una gozada!

    ResponderEliminar
  17. Me pasa igual, no lo había visto nunca y esta noche dos veces. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que blog tan bonito tienes... ya me he hecho seguidora!

    Te he conocido a través de la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs... te dejo el enlace al mío por si te apetece darte una vuelta (aunque aún está un poco verde...): http://undelfinenmicocina.blogspot.com.es/

    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más