Blogging tips

martes, 7 de mayo de 2013

Cake pops de chocolate

Siiiiiiiii!!

Por fin publico unos cake pops en mi blog!!

Tengo que decir que tenía una experiencia traumática con ellos, que si se escurrian por el palito, se partían en dos y acababan en el suelo, se escurrían toda la decoración que les ponía y luego se escurría el cake pop por el palito...y un sin fin más de catástrofes.

El otro día decidí darles un ultimátum, o os quedáis en el palo o no os vuelvo a hacer.

Y mira, se ve que funcionó...





No se suicidaron, se quedaron ahí perfectos en su palito.


La prueba de que me salieron!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!



La victoria vino acompañada de un baile con risita tonta incluida (si, me puse a bailar por toda mi mini cocina con tal fervor que casi tiro mi victoria al suelo).

Total, que como ya me salieron tenía la idea de que nunca más me volverían a salir, que había sido pura suerte.

Pero no...los he vuelto a hacer y...

Tacháaaaaaaaaaaaan!!

Cake pops de chocolate!!





No puedo daros una receta para estos cake pops, los hice con recortes de un bizcocho y buttercream que también me sobró de una tarta, así que están hechos a ojo de buen cubero :P

Lo que si os voy a contar es como los he hecho, para que así, si alguien todavía tiene alguna duda de como hacer cake pops o tienen tendencias suicidad como tenían los míos, consiga unos cake pops alucinantes!!






Lo más importante es que la bolita esté fría, si está a temperatura ambiente adiós muy buenas...

Lo que yo hago es desmigar el bizcocho con un tenedor (o con las manos mismo) hasta que esté hecho migas por completo y le voy añadiendo buttercream cucharada a cucharada hasta que tengo una masa compacta pero que no sea demasiado pegajosa.

Después hago las bolitas, ahí ya depende del hambre que tengas...yo las suelo hacer con la medida de la cuchara de helado (aunque los de hoy son más pequeñitos, están hechos con la medida de la cuchara medidora del set que tenemos todo el mundo...vamos, la que pone tbs).

Y esas bolitas van al frigorífico al menos 2 horas, para que se pongan bien duritas. 




Cuando ya se hayan enfriado, derretimos el chocolate o los candy melts y mojamos la punta del palito y la clavamos en nuestra bolita helada. Aquí atención!! La tendremos que clavar sin pasar de la mitad (o el cake pop se nos escurrirá por el palito), pero tampoco nos tenemos que quedar cortos.

Yo lo que hago es clavar el palito a la bola estando ésta en una bandeja, no lo clavo cogiéndolo con las manos ni nada. 

Luego otra vez al frigorífico, con 30 minutos será suficiente para que se enfríe el chocolate por completo.

Volvemos a calentar un pelín el chocolate sin pasarnos y lo dejamos templar. No es cuestión ahora de que vayamos a meter la bolita en el chocolate caliente. 

Yo voy sacando las bolitas de la nevera de 5 en 5, así no pierden frío. Las voy bañando, luego doy unos golpecitos en la mano (ojo! al palito no, a la mano!) para quitar el exceso de chocolate y los pongo pinchaditos en un dummie a secar. Si queréis ponerle decoración ahora es el momento. 




Bueno...y así es como he hecho yo mis cake pops. Seguro que hay maneras más buenas que esta, pero a mi me han salido y estoy como loca de contenta!!




Ah! Antes de que se me olvide!!

Mañana salgo en la televisión local de mi pueblo (estoy que no me quedan uñas ya). Hoy ya han venido a grabarme un poco casa :P

Será una entrevista y un vídeo cortito con una mini demo, así que espero que me veáis todos!!

Pondré un enlace en facebook donde lo podréis ver online, y si os lo perdéis pondré un enlace en mi canal de youtube cuando me pasen el vídeo!!


Ahora si que me voy ya!! Espero no haberos aburrido demasiado con los cake pops!!

Nos vemos pronto

Se os quiere ♥♥♥


Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Qué requetemonos te han quedado. Yo no he tenido oportunidad de hacerlo (bueno, tuve un intento que no llegué ni a cubrirlos de chocolate jajaja) porque los bizcochos en casa vuelan. Pero son tan bonitos que tendré que hacer!

    Qué ganas de verte mañana :P (online, porque aquí no se ve ese canal), no me lo pienso perder!! ^^

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!, yo se de eso que cuando logras algo que nomas no salia, se siente una felicidad!!!!, y que bien por ti que no te rendiste!!!!, felicidades de nuevo y se ven riquisimas las cakepops!!!! saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, el dia de ayer me he enterado de que existe un fondant de queso philadelphia (asi se llama ese queso aqui en mexico) tendran alguna receta de como se hace??? o que ingredientes lleva???, no me gusta mucho el sabor del fondant se me hace muy dulce =( , de antemano gracias!! espero su respueta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si existe el fondant de queso philadelphia...

      Lo que si existe es el buttercream con queso philadelphia! Te refieres a eso?

      Eliminar
  4. ostraasssss pero qué monada de cake pops!!!!! yo sólo probé a hacerlos una vez hace mucho tiempo, y de 10 se me suicidaron 2... ahora con tu post me han dado ganas de volver a hacerlos, qué bonitos se ven! enhorabuena, pero la próxima vez cuidado no te lesiones con el bailecito de la victoria eehhhhhh

    enhorabuena por lo de la tele, qué ganas de verte, ojalá o pudiese ver en directo!! un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, y cuando podremos ver la entrevista????? Qué nervios, no??? Debe ser lo más de lo más!!!
    Suerteeeeee y los cake pops tienen una pinta exquisita!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    jo que buena pinta tienen! Buscare como hacerlos porque los de chocolate me han llamado muchísimo la atención!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿Y en serio te quedaban mal? Porque yo lo que veo son unos cupcakes perfectísimos. Un beso,

    Gala de Smell Well :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Te han quedado hermosossss!! Yo tampoco lo he hecho, pero espero hacerlos muy pronto, justo cuando leí tu blog, me di cuenta que tengo pan en casa y buttercream y que no se me había ocurrido hacerlos jajajaja... Y creo que hoy al llegar a casa, mi novio seguro ya se los comió jajajaja...

    Saludos desde México y ojalá puedas visitarme!!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, no, no es el buttercream de queso es fondant de queso crema, encontre una receta, pero pense si alguien ya lo ha probado, me podria decir que tal resulta, puse en google "fondant de queso philadelphia" y ahi me dio varias opciones, dicen que queda risquisimo =)

    ResponderEliminar
  10. Felicidadessssssss, yo la verdad es que he tenido mucha suerte, los hice bien a la primera, seguí la receta de un libro y fue fantástica, creo que el truco es el que estén bien frios, y dejar el palo a secar un buen rato después de poner el chocolate. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho, te han salido super chulas. Yo después de ésto: http://experienciasdulcesexperiencias.blogspot.com.es/2012/04/tres-millones-de-cake-pops-para-el.html ,quedé traumatizada, y no he vuelto a hacerlas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Holaa

    Pues te han quedado super chulos, yo los hice una vez y menos mal que tengo mi amiga Super Mary cómo digo yo, que me avisó que se podían suicidar y me dijo que cuando formara las bolitas las dejara, toda una noche en la nevera, suerte tuve mi primera vez que no les pasó nada, de hecho fué la Semana pasada... La verdad es que te han salido preciosos y las fotos ni te cuento me encantan...

    Un saludo Taíni :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos!

    A mí también se me suicidan siempre y no he vuelto a probar por eso! Tendré que hacerlos a ver si me pasa como a ti!

    Son muy monos y chocolateados! Ñam!

    Y bueno, ya veremos el vídeo!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron divinos, pero yo no tengo ni paciencia, ni tiempo ni valentía!!
    Así que seguiré disfrutándolos en blogs y cumples!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  15. Ay, Marina!!!!

    Son ideales :-))

    Y biiiiiiiiiiiiiiiiiiiien, muchísimas felicidades porque ya puedes decir que los dominas a las perfección, me alegro que se ultimátum funcionara jejeje

    Están super cucos con las bolitas por encima y las fotos son preciosas!!

    Un besazo, y deseando que pongas el enlace para ver tu maravillosa entrevista, qué ganitas!!!! :-))))

    Alicia

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja Marina no hay nada peor que unos cake pops suicidas, que después del trabajo ellos decidan que van por libre y se van de paseo, pero ya veo que los tienes controlados, enhorabuena, además los has dejado monísimos.
    Un besito.
    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, probaré porque los míos siempre se suicidan. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, pues estos te han quedado perfectos, y la presentación es una pasada, qué bonito. Un besico y muchas gracias (suerte en tu estreno televisivo, ya nos contarás).

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos Marina! te los voy a copiar :)

    ResponderEliminar
  20. Pero qué reketepresiosos y reketerricos que están! Creo que deben ser pecado mortal. B7s
    Laura

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta tienen!!! que bien que esta vez si te funciono, acabo de encontrar tu blog te parece seguirnos? http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero bueno cuantas cosas buenas juntas!, no sabes como me alegro, felicidades por estos magníficos cake pops, te han quedado tremendos, felicidades por la aparición en la tv, veras como va a ser todo un éxito, estaré a tanta cuando pongas el enlace para verte, ¡me hace ilusión!, un beso y mucha suerte, aunque no la necesitas.

    ResponderEliminar
  23. Hoy he hecho por primera vez unos cake pops, para ello he utilizado un molde de silicona expreso para ello. Pero mi duda es si la buttercream es solo para poder moldear el bizcocho o hay que utilizarla si o si, yo no lo he hecho. Tengo que decir que a mí no se me han suicidado pero el baño de chocolate un desastre. El chocolate negro super espeso y el blanco no se fijaba para nada. No sé si conseguiré cogerle el punto. En fin, habrá que repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces los cake pops con el molde de silicona no es necesario utilizar el buttercream. Si el chocolate te ha quedado muy espeso puedes poner un poco de manteca de cacao o un par de cucharaditas de aceite de girasol para que quede más fluido el chocolate.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!