Capuccino Macarons

A que mala hora pregunto que os gustaría ver publicado en el blog...

Es una de esas cosas que solo se me ocurre a mi (soy cotilla, pero que le voy a hacer :P). Comienzo a leer y leer, una sugerencia tras otra.

Y yo quiero ponerme de inmediato a preparar todas las cosas que vais pidiendo.

Y lo que más queréis son macarons de sabores, porque aveces quedan insulsos y saben solo a almendra y tenéis ganas de innovar...y otra cosa es un paso a paso de macarons (lo subiré, paciencia, no doy para más!!)

Pues hasta hoy!!






Os traigo los macarons que han marcado un antes y un después en mi trayectoria macaronil.

Si me tuviera que quedar con mi sabor favorito en los macarons sería este. No es que sea el más sofisticado, ni el más complejo, pero cuando los probé me cambió la cara por completo y quería comerme otro, otro y otro...

Pero me tuve que contener, la operación bikini está aquí y tenemos que cuidar estos cuerpos serranos. 





Tienen la cantidad justa de los ingredientes que componen el capuccino (café y cacao), pero se aprecian de maravilla y puedes notar cada sabor. 

Y yo he añadido un relleno de caramelo que combina a la perfección y está...bueno...impresionante. 






CAPUCCINO MACARONS (Receta adaptada del libro Macarons de Annie Rigg)
Para unos 20 macarons aproximadamente

  • 200 gramos de icing sugar o azúcar glass en su defecto
  • 100 gramos de harina de almendra Borges
  • 120-125 claras de huevo (unas 4 claras de huevos M)
  • Una pizca de sal
  • 40 gramos de azúcar blanco
  • Aroma de café
  • 1/4 de cucharadita de colorante marrón en pasta o gel
  • Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de icing sugar
  • 3 cucharadas de caramelo o dulce de leche


Para la crema de caramelo



Para comenzar, pondremos el icing sugar y la harina de almendra en un robot de cocina y mezclaremos durante unos 30 segundos para que la mezcla quede lo más fina posible y a continuación lo tamizaremos en un bol. 

Echamos las claras en el bol de la batidora con la pizca de sal y batimos a punto de nieve. Cuando empiece a espumar agregaremos el azúcar poco a poco, y seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue muy blanco y brillante. En ese momento agregamos el aroma de café y el colorante y mezclamos bien. 

Ahora echaremos la mitad de la mezcla de almendra y azúcar sobre el merengue y con la ayuda de una espátula iremos mezclando poco a poco con movimientos envolventes. Cuando esté integrado añadiremos la otra mitad y procederemos de la misma manera. 

Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, parecida a una papilla espesa la tendremos lista. La pasamos a una manga pastelera con una boquilla redonda y comenzaremos a hacer círculos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los macarons deberían ser de unos 4-5 cm de diametro. 

Cuando tengamos todos los macarons formados cogemos la bandeja y le damos unos golpes sobre la mesa de trabajo para eliminar cualquier burbuja o piquito que se haya podido quedar. Si la mezcla de los macarons está bien hecha los picos que se forman al hacerlos debe desaparecer sola.

Espolvoreamos el cacao en polvo con ayuda de un colador y dejarmos secar los macarons. Dependerá del ambiente en el que estemos puede tardar desde 15 minutos a 2 horas o más. A mi me tardaron como una hora y media en secar. 

Sabemos que están listos para meterlos en el horno cuando los toquemos y no se nos pegue masa en los dedos. 

Precalentamos el horno a 170ºC (yo lo puse a 160ºC porque los primeros se me tostaron un pelín más de lo que deberían)

Cuando el horno tenga la temperatura adecuada metemos los macarons y los horneamos de 10 a 12 minutos. 

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo. Yo siempre espero unos 20 minutos antes de despegarlos, así salen ellos solos perfectos del papel. 


Para preparar la crema batimos la mantequilla y el icing sugar durante unos 5 minutos, agregamos el caramelo y batimos otros 2 minutos hasta que esté totalmente integrado. 

Rellenamos nuestros macarons con ayuda de una boquilla redonda y listos para comer.






Y hasta aquí el post de hoy, corto pero intenso. 

La semana que viene más! Tengo una receta hiper light preparada, no me lo creo ni yo :P





Os recuerdo que hasta mañana a las 23.59 podéis apuntaros al sorteo de una plaza en el curso online de cupcakes de junio.

Sólo tenéis que ser seguidores de la página de facebook y rellenar el formulario. 

Y si lo compartís os besaré a todos!!

Ahora a acabar de pasar un fantástico fin de semana!!

Se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. yo también tengo el libro de annire rigg! es genial!
    te han quedado fantásticos esos macarons wapi, de verdad!
    eres la reina de los macarons!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que macarons más ricos, de capuchino, con lo que me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! Yo también tengo ese libro y se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar a hacer macarons en casa. Obtienes buenos resultados con él.
    Estos de cappuccino todavía no los he probado a hacer pero después de ver tus fotos me voy a animar a hacerlos!

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, qué valiente, tomamos nota de tu receta a ver si nos animamos porque tu resultado es fabuloso...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos, en serio!!!

    Los tienes "dominaos", qué bonitos y que apetecibles con su espolvoreadito por encima y todo! .-)))

    Y las fotos son super cucas y preciosisisimas!!!!!

    Un besote bombón!

    ALicia

    ResponderEliminar
  6. que delicia, tienen una pinta fantástica, como siempre tus recetas son una delicia, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho los colores que usaste.. marron y azul para sus fotos.. unen muy bien!!!

    Besos
    Johlene

    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Con estas recetas creo que dejo de lado la operación bikini definitivamente!!

    Tienen que estar de muerte estos macarons! ahora mismo me zampaba uno eh!!! xD

    Un besin guapísima ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo los intente hacer una vez y no me salieron :( asi que abandone la academia en busca de otras cosas..jolines ¡Que envidiaaaaaaaaaaa !! En cuanto me lama mis heridas macarronianas volvere a la carga !! tomo nota de tu receta ..a ver que tal !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  10. Se ven tan deliciosos y lindos! Solo que todavía no me atrevo a probarlos... Dicen que cuesta lograr unos tan lindos y perfectos como los tuyos!
    Saludos :)
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ole tú por estos ricos macarons, y es que hay que ver cómo te quedan!! tú toda una experta y yo nunca los he probado!!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta! Si no tenemos aroma de café podemos echarle una cucharada de café normal y corriente?
    Besos!

    Sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más