Blogging tips

domingo, 4 de agosto de 2013

Tartaletas de cereza y chocolate



Aquí no nos vamos de vacaciones, no se descansa ni en Agosto. Tengo la playa a 10 minutos de casa, y en un momento de calor sofocante me escapo y es como estar de vacaciones.





Y como yo no tengo vacaciones también se las he quitado al horno (solo un ratito), ahora si que está apagado hasta septiembre porque no le deseo esos calores a nadie. Además este postre se hace tan rápido que ni te darás cuenta de que tienes el horno encendido.






Lo bueno de estas tartaletas es que puedes hacerlas con unos días de antelación y aguantan perfectamente. También preparar las cerezas unos días antes, y si tienes invitados por sorpresa o quieres darte un capricho para el postre solo tienes que preparar la crema, servir y listo. 




Aunque parezca un poco larga la receta lo que más cuesta es quitarle el hueso a las cerezas, os lo juro, lo demás es todo coser y cantar, bueno mejor, mezclar y hornear.

Bien podéis hacer estas tartaletas individuales o hacer una grande, sea como sea seguro que os va a encantar.

TARTALETAS DE CEREZA Y CHOCOLATE

Para la base
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de salvado de trigo
  • Media cucharadita de sal
  • Una pizca de canela
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 170 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de golden syrup

Para las cerezas
  • 500 gramos de cerezas deshuesadas
  • 100 ml de licor al gusto
  • 100 ml de agua
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 cucharadas de azúcar

Para la crema de queso cremoso y nata
  • 200 ml de nata
  • 200 gramos de queso cremoso
  • Azúcar glass al gusto


Para hacer las cerezas comenzaremos poniendo en un cazo grande las cerezas, el licor, el agua, la vainilla y el azúcar y dejaremos cocer 10 minutos a fuego medio hasta que la fruta se haya ablandado un poco.

Colamos las cerezas y volvemos a poner el caldito en el cazo otros 10 minutos hasta que espese. Cuando haya espesado retiramos del fuego y reservamos. 

Para preparar la base batiremos el azúcar, la mantequilla y el golden syrup hasta que esté cremoso. En ese momento agregaremos la harina, el cacao, la sal, la canela y el salvado (que habremos tamizado todo junto previamente). Mezclamos bien y haremos una bola que refrigeraremos 30 minutos. 

Pasado ese tiempo estiraremos nuestra masa, la cortaremos y pondremos sobre nuestros moldes, cortaremos el sobrante y volveremos a refrigerar otros 30 minutos. 

Mientras tenemos las tartaletas enfriando precalentaremos el horno a 180ºC.

Pondremos papel de horno y legumbres secas sobre la tartaleta para evitar que se hinche en el horno y hornearemos hasta que los bordes se hayan dorado. Retiramos el papel y las legumbres y hornearemos otros 5 minutos. Dejaremos enfriar por completo en una rejilla y desmoldaremos con cuidado.

Para preparar la crema de queso y nata comenzaremos montando la nata. Cuando esté semi montada agregaremos el queso crema y mezclaremos bien hasta que tengamos una crema espesa. Agregamos el azúcar glass y mezclamos bien. 

Para servir pondremos la crema de queso en un lado, las cerezas al otro y pondremos por encima un poco del jugo reducido de las cerezas que teníamos reservado.







Como no hay vacaciones la semana que viene os traigo otra vez algo fresquito y muy muy rico.

¿Y vosotros vais de vacaciones?

Nos vemos pronto :)

Un millon de besos!!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Una receta sin duda deliciosa y se ve divina, las fotos mu guapas!!! un besico y dulce domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡mmmm...!! Marina, ¡con lo que adoro las cerezas! tiene que estar muy muy rica...
    Yo tampoco le doy vacaciones al horno, a parte, ni que tuviéramos que meternos dentro... jajajaja ¡no desprende tanto calor!.
    ¡Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, Marina que rico, aquí una que "todavía" no está de vacaciones, pero cada vez queda menos. Por cierto, por la red vi un día una idea para deshuesar cerezas, con la carcasa de un boli bic, me pareció estupendo aunque aún no lo he puesto en práctica, si lo pruebo te lo cuento. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica, con masa de chocolate, que rica. Por cierto, yo si he probado el truco del boli y es perfecto, té lo re comiendo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola marina, por aquí ando yo también. Al igual que tú no le daré vacaciones al blog. Tengo el mar a 50 m. y la piscina ahí bajo y como estoy de vacaciones si irme estoy en el paraíso. Yo alguna vez sí enciendo el horno en verano así que es probable que haga estas ricas tartaletas tuyas, aunque me de una pereza terriiiible tener que quitar el hueso a las cerezas, jajajaja.
    Un besito.
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Que ricas por favor! con lo que me gustan las cerezas y con la debilidad que tengo por las tartaletas, te han quedado genial! mi horno no descansa, si estoy en casa siempre hay algo que hacer con él. Que gozada de playa ya vi tu foto por instagram! aquí no tiene ese color el agua pero el tiempo está espléndido también.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de tartaletas!!!
    Con lo que me gustan las cerezas, estas tartaletas seguro que se convertirán en mis preferidas y con la base de chocolate... vamos una auténtica perdición.Me apunto la receta.
    Bonitas fotos!!!
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre que pecado!! Me encanta la idea de hacer la base de chocolate, tienen que estar buenísimas. En mi casa no hay vacaciones ni para mi ni para mi pobre horno, que lo tengo explotado de todo, así que me animaré a probarlas seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!