Blogging tips

lunes, 7 de octubre de 2013

Donuts de calabaza




Ya se lo que estáis pensando. Lo se muy bien. Ya está aquí otra vez la pesada esta con una receta con calabaza. Pues si, tenéis toda la razón, pero tenía que hacer estos donuts, sí o sí. No tenía otra opción.

Aparte de tener que acabar con gran parte de las existencias de puré de calabaza que todavía tengo en la nevera, quería daros una opción para que vuestros hijos, digamos hijos, digamos maridos, digamos mujeres o cualquier persona que tengáis en casa que no quiera comer hortalizas las coma sin enterarse.

Y como además estos donuts van cubiertos de chocolate muy pocos se van a poder resistir a probarlos.






































Además de todo eso, como estos donuts son horneados tienen como la mitad de la mitad de la mitad de las calorías que puede tener un donut convencional (sí, tenéis razón, que están muy buenos, pero tampoco es cuestión de abusar).

Para los que dudéis sobre estos donuts (aparte del número de calorías que ya es una buena razón para hacerlos), el sabor de la calabaza no se nota para nada, solo aporta jugosidad y esponjosidad.

















































DONUTS DE CALABAZA 
Para 18 donuts

  • 100 ml de aceite suave
  • 2 huevos XL
  • 300 gramos de azúcar
  • 350 gramos de puré de calabaza
  • 3/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 225 gramos de harina


Para el glaseado

  • 200 gramos de chocolate (negro, con leche...el que más os guste)


Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Engrasamos el molde de donuts y reservamos.

Tamizamos la harina junto con el azúcar, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal y la levadura y reservamos.

En un bol mezclamos el aceite, los huevos y el puré de calabaza hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos la harina y mezclamos bien. 

Rellenamos el molde de donuts hasta unas 3/4 partes de su capacidad, y horneamos durante 15 minutos, comprobamos con un palillo que están hechos.

Retiramos el molde del horno y dejamos que se templen los donuts. Pasados unos 10 minutos los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Derretimos el chocolate y dejamos que se temple unos minutos. Cuando los donuts estén totalmente fríos, los pasaremos por el chocolate, y si queremos les pondremos unos sprinkles para dar un toque de color.

























































Os aviso desde ya que estos no van a ser los últimos donuts al horno que prepare (puede que la semana que viene vuelva a haber donuts aquí).

Me he viciado y no paro de ver recetas convertibles en jugosos y esponjosos donuts horneados. Saludables y mega sanos (bueno, esto no tanto :P)




Nos vemos la semana que viene con nueva receta.

No olvidéis vuestro voto en los premios Bitácoras

Votar en los Premios Bitacoras.com


Ais, muero por contaros muchas cositas, pero tengo los labios sellados y como se me escape algo me matan. Tendréis que esperar un poquito para saberlo :)

Un millón de besos, se os quiere ♥



Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. unas fotos preciosas! nos han regalado una calabaza y estamos pensando que hacer con ella.. nos apuntamos la receta por si nos animamos! besis

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, otra "loca" de la calabaza... jajajaja. Lo que da de sí porque hoy no hago más que ver por la red recetas que incluyen este ingrediente (entre otras mi cheesecake) pero es tannnnn rica¡¡¡¡
    Y estos donuts tienen una pinta espectacular.
    Prometo hacerlos porque a mis hijos les van a encantar.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Preciosos estos donuts y con la calabaza de protagonista, nos encanta!!!
    Y la idea de que vayan al horno nos parece fantástica y muy saludable, estaremos pendientes de la próxima receta...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos, yo lo intentaré pero no diré lo ingredientes hasta que lo prueben y me digan lo ricos que están ¡es que hasta al carrot cake me dicen que no!

    Bonitas fotos.

    Saludo,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm bien ricos!!!!! me gusta mucho las calabazas y zanahorias en los postres conque estoy segura que esta receta la probaré, de hecho ya la he pineado en uno de nuestros tableros jejeje ;)
    un bsitoooo
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Alaaa Marina! Eso es sacarle partido a las calabazas enormes que te dió tu abu! Me encanta esta versión de donuts! Desde luego, tienen una pinta increíble!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi por suerte me encanta la calabaza !! Que pinta tremenda, lo único que me falta para hacerlos es ese molde :( Apenas consiga uno la hago!!
    Besos
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...no sufras, nosotros encantados que sigas con las recetas de calabaza Marina, no vas a dejar que se echen a perder las calabazas que con todo el cariño te trajo tu abuelo!!! Además si sigues con los donuts...pues encantados también porque estos tienen una pinta espectacularrrrr.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Aii que pinta!!
    Yo tengo que irme pero ya a comprar calabaza, que no paráis de poner recetas de calabaza y me encanta como queda en todas las recetas ^-^

    Seguro que en donuts está de muerteee!

    Te han quedado espectaculares! me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como tienen la mitad de calorías me como dos, vale? Ahora en serio, me encanta la idea de poner calabaza en unos donuts y además, glasearlos con chocolate! Te imaginas a los de Bimbo sacando un producto así? Aiiiinsss
    Un beso!
    PD: me tengo que comprar ese molde ya!

    ResponderEliminar
  11. Aiii parece increible! Espero que no sepan a calabaza porque sino están descartados.. sé que es malo pero soy 100% anticalabazas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De pesada nada, es un gusto de receta y tengo ese molde muerto de risa en el armario, así que ya tengo una excusa para sacarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. clap clap clap clap clap!!!!!! y de pie!!!!
    Donuts+horneados+calabaza= ME ENCANTA!!
    Cómo te explico que esta receta parece inspirada en mi, estos Donuts yo los llamaría Mica. Jamás hice donuts porque no me gusta freir, y la calabaza me gusta tanto que tengo la piel naranja.

    Ya mismo me guardo esta receta!!!! Graciassssss
    Por cierto, te voy a ver en Cita Bloguera?

    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están buenísimos Marina!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, soy una golosa sin remedio, estos donuts son estupendos. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego yo no me resistiría a probarlos o comerme tres o cuatro! me encanta la calabaza, me pierde, y el chocolate ni te cuento, así que estos donuts son para mi! A ver que noticas nos traes, estaré pendiente.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de donuts Marina! No se sí serán fáciles o no, el caso es que nunca me he atrevido con ellos!!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta Marina.. tuve razón!! Como dije en tu pagína Facebook... Me encanta las fotos y puedo imaginar que la combinación de calabaza y chocolate estará buenisima!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, los Donuts al horno son muchísimo más sanos que los convencionales y no por eso dejan de estar ricos. Los tuyos tienen una pinta excelente...ahora mismo me comía uno! Jeje.

    Hace tiempo que quiero probar a hacer un postre que lleve calabaza...y también tengo un antojo incontrolable de Donuts (la culpa es del nuevo Dunkin Coffee que acaban de abrir cerca de mi casa). Me has dado la excusa perfecta para matar dos pájaros de un tiro! Donuts y calabaza en una misma receta!
    :-)
    Un abrazo Marina. Sigue así con este blog tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  20. Pues si tienen menos calorías me llevo dos pq se ven deliciosos!
    estoy ansiosa de saber las novedades :)

    un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué crueldad de dulce! llevo un par de semanas queriendo hacer donuts y ver los tuyos me hace babear jajaja Encima con menos calorías! aun peor!! porque sí, te lo llevas a la boca pensando, no pasa nada, tiene menos calorías... pero claro, solo uno? no, no, tienes que comer más... otro cae, y otro... y otro más... al final comes el doble de calorías jajaja lo sé, no tengo autocontrol!

    Por cierto, no sé si es cosa mía o a la derecha, encima de lo de los premios bitácora, me sale un cuadro con la foto caída. Esta mañana estaba igual. Pensé que era cosa mía pero en dos ordenadores con diferentes conexiones de internet lo veo así :/

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog gracias a Olga. Me encanta!
    Nos vemos por la red!
    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!