Blogging tips

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de zanahoria y queso



No sé si os lo he contado alguna vez, pero estoy totalmente viciada a Pinterest. Hay días en los que lo utilizo como vía de escape y me paso un par de horas pineando fotos sin parar. También es una fuente interminable de inspiración, de fotos, pero sobre todo de recetas.


De hecho la receta de hoy la encontré en Pinterest. Además fue un flechazo total porque fue verla, pinearla, y ponerme a hacerla. 




Aunque la haya preparado tan rápido, os confieso que la había olvidado por completo en el frigorífico. Ya me la veía todo el fin de semana sola mientras yo estaba por ahí de parranda. Menos mal que me he acordado de ella y me he puesto con una sesión rápida de fotos para endulzaros un poco el fin de semana.

Os voy a contar porque fue un flechazo total esta tarta. A mi me encanta el cheesecake, es uno de los pocos dulces que comería a todas horas (si no fuera por la dieta ya no quedaría cheesecake, os lo aseguro :P). En casa les fascina el carrot cake.

Pensad en un cheesecake, cremoso, brutal, con un leve toque de vainilla. Ahora pensad en el carrot cake, jugoso, con el toque justo de canela y nuez moscada. Ahora imaginaros el cheesecake y el carrot cake. Suena genial ¿verdad? 



Yo he tenido que adaptar un poco los ingredientes originales de la receta. Es lo que tiene verla en la pantalla del ordenador y ponerse a la de ya a hacerla. 

Aún así ha quedado espectacularmente deliciosa (palabras de mi chico, que se ha comido el trozo de la foto en 3, 2, 1 y ya no quedaba nada)





Tarta de zanahoria y queso (Basada en esta receta)


Para la tarta de queso
  • 450 gramos de queso crema
  • 95 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Un yogur griego

Para el bizcocho de zanahoria
  • 130 gramos de zanahoria finamente rayada
  • Una manzana cortada a dados pequeños
  • 175 ml de aceite suave
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 125 gramos de harina
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para la crema de queso
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • Un yogur griego
  • 100 gramos de icing sugar


Precalentamos el horno a 180ºC

Comenzamos preparando la tarta de queso. Ponemos el queso crema en el bol de la batidora y con el accesorio de la pala vamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté cremoso. Vamos añadiendo los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Agregamos el azúcar y la harina (que en este caso no es necesario tamizarla). Cuando la crema esté homogénea echamos la vainilla y el yogur y batimos un minuto más hasta integrar. Reservamos la masa en el bol hasta que la necesitemos.

Ahora vamos con el bizcocho de zanahoria. Batimos el aceite con el azúcar blanco y el moreno hasta que estén completamente integrados. Añadimos los huevos, uno a uno. Agregamos la harina, que habremos tamizado junto con el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal, mezclamos bien. Agregamos la zanahoria y la manzana. Cuando esté todo integrado lo reservamos. 

Forramos un molde de 18 cm con papel vegetal y lo engrasamos con un poco de spray antiadherente. Ponemos la masa del bizcocho de zanahoria. Ahora con cuidado vamos poniendo la crema de queso por encima, con la ayuda de una cuchara, hasta que la masa de zanahoria esté totalmente cubierta. Alisamos la superficie si fuera necesario y horneamos durante 60-70 minutos.

Seguramente, pasados 20-30 minutos, la superficie de la tarta se abombará un poco y acabará quebrándose, pero no os preocupéis, es normal. 

Pasados 65 minutos, que es lo que ha estado mi tarta en el horno, comprobamos que está hecha. El centro de la tarta tiene que "bailar" un poco. Si la dejamos más tiempo en el horno corremos el riesgo de que el bizcocho de zanahoria nos quede demasiado seco.

Pasamos la tarta a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldar. Una vez desmoldada la guardamos el frigorífico toda la noche, así cogerá cuerpo y además estará mucho más buena.

Sacaremos la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de consumir, si está a temperatura ambiente estará mucho más rica que acabada de sacar del frigo.

Ahora preparamos la crema de mascarpone. Para ello, lo pondremos en un bol y con unas varillas lo cremamos un poco, no hace falta ni que utilicemos las varillas eléctricas. Agregamos el yogur y lo integramos bien. Vamos agregando poco a poco el icing sugar. Cuando tengamos una crema homogénea y sin grumos la ponemos por encima de nuestra tarta y alisamos un poco con una espátula

¡Y a comer!




Espero que os haya gustado mucho la receta. Pasad un feliz y dulce fin de semana.

A los que vayáis a Bcn&cake nos vemos allí ¡¡Y el sábado (mañana, vamos) a las 17:00 estaré en el stand de Galletilandia haciendo una demostración de cupcakes y decoración!!

¡¡Venid a verme!! ¡¡Porfi, porfi, porfi!! ¡¡Habrá algo de merienda!!

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios :

  1. Que rica por favor!!! tiene una pinta tremenda y con esas fotos invita aún más a coger un trocito, o dos, yo con estas cosas no puedo estar a dieta!!!

    nos vemos mañana Marina!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la primera foto y la descripción que has dado de la tarta de queso y el carrot cake ya me has cautivado pero cuando he visto la foto del corte ya he alucinado. Quiero un trozo yaaaa!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Muy muy original! Dos tartas en una, jajaja qué mas se puede pedir? Además dos de mis tartas favoritas...

    ResponderEliminar
  4. Ay dios! Qué pinta! Qué maravilla! Menudo corte! Y yo aqui comiendo flan! jajaja

    Te veo en Bcn&Cake el domingo! Ojalá pudiera ir más días y ver más cosas, pero trabajo un montón de horas el sábado!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, unir carrot cake y cheesecake! Me dejas sin palabras!
    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las combinaciones de los cheesecakes y tartas.. :-) Esto no es una excepción!! Qué pinta!! Xx

    ResponderEliminar
  7. Que combinación increíble !! Amo los cheesecakes y lo carrot cakes, y qué mejor que unirlos? Tiene una pinta tremenda, como me gustaría haber estado ahí para comer un trocito... Jajaja
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  8. Marina el pastel tiene una pinta increíble. Yo también soy una viciada a Pinterest como tu dices. Es más te repineo muchas fotos de tus pastelitos! Y es que haces unas fotos muy bonitas.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta se va directa a mi carpeta de Pinterest de recetas pendientes. Ya me veo comiendome un trozo más que generoso!!

    ResponderEliminar
  10. menudo invento tan rico! desde luego que me parece que has dado con la perfección absoluta en esta receta, de lujo!

    ResponderEliminar
  11. Marina, me dejaste con la boca abierta con esta combinación, creo que no puede ser más acertada! Pensaré en el día en que pueda saltarme la dieta... de momento anoto la receta.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se puede olvidar una tarta así?...Ains, ains...me la tenías que haber mandado! que yo estoy completamente viciada, pero a esta tarta..jaja. Tiene una pinta tremenda!Seguro que no quedaron ni las migas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pintaza!!! pero como se hace para que te quede el bizcocho subido en el borde?
    tengo q hacerla!! gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Genial, YA me estoy guardando la receta!
    Un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta !!!
    Que lujo de tarta , se me hace la boca agua !!!
    Pero como se te ocurre inventar esta delicia , esto es un pecado en toda regla. Esta me la apunto , pasa en mi recetario de tartas favoritas.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué cosa más rica. Menudo invento guapa.

    ResponderEliminar
  17. Nos ha encantado!!! un corte espectacular, la tenemos pendiente, o sea, que anotamos tu receta,

    besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy sintiendo un terrible impulso a hacer esta tarta!! Y no puedo, tengo otras cosas que hacer...
    Pero tiene taaan buena pinta *__* Me voy a tener que meter al pinterest ese para descubrir recetas también jajajaj.

    Un saludo!! (:
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  19. BRUTAL!!! Que pintaza guapi!! si es que yo ahora puedo afirmarlo: los dulces de Marina son deliciosos!! jijijijijiji Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tarta Marina, se ve irresistible!!!!!!!!!!! Yo también adoro los cheesecake. Me gusto conocerte en Bcn&Cake, lástima que no pude ver tu demo que con los peques no era posible. Un besote

    ResponderEliminar
  21. PERO QUÉ RICAAAAAAAAAAAAAAAA que combinación más buena carrot cake y cheescake no puede estar de otra manera!!!! me acabas de crear la necesidad de probarla YA conq creo que no me va a tocar otra que ponerme a hornearla (vaya castigo ;P) un besito!
    Cris

    ResponderEliminar
  22. Pffff!!!
    Que buena pinta, la hago en cuanto llegue a Barcelona!!!! Xq no tengo horno, xq sino me pasaría como a ti, que ahora mismo estaría calentando el horno!!!Jajajaja!!!!!!
    Feliz puente!!

    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Marina puedo hacer el bizcocho de zanahoria cn azucar blanco zsolo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, aunque cambiará un poquito el sabor :)

      Eliminar
  24. me encanta ésta tarta, probaré tu receta que tiene una pinta de muerte ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!he visto esta tarta y yo también me he enamorado perdidamente! así que he decidido ponerme manos a la obra, pero me surge una duda, como has hecho para que el bizcocho de zanahoria suba por los laterales del molde? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina, quiero hacer esta tarta para el viernes que me parece espectacular pero tengo la misma duda que La cocina está en los genes, de cómo sube la masa por los laterales de l molde.
    Espero tu respuesta, muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
    IRENE.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encanto, que delicia! Le cuento que lo hice para el cumple de mi mama y nos encanto!
    Gracias por compartir la receta! Dios la bendiga

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!