Blogging tips

jueves, 27 de junio de 2013

Helado de vainilla con chips de chocolate (sin huevo)




He recibido varios correos de personas que ellas mismas os sus hijos o familiares son intolerates al huevo.  Realmente hay más personas intolerantes al huevo de las que creemos. 

Por eso hoy os traigo un helado para que podáis disfrutar de un buen helado casero y sin huevo.

Queda muy cremosito y está realmente delicioso, aunque no queda tan amarillito como los helados de vainilla que estamos acostumbrados a ver.

martes, 25 de junio de 2013

Savarin



Este pastel en forma de corona, es uno de los postres más apreciados en Francia desde hace más de 150 años. Lleva el nombre del célebre gastrónomo francés Jean-Anthelme Brilat-Savarin, autor de la célebre La filosofía del gusto. 

lunes, 24 de junio de 2013

Tarta de chocolate sin harina



Comenzamos semana con nueva entrada. Y además está dedicada a todas aquellas personas que no pueden tomar ningún tipo de harina.

Es un bizcocho hiper jugoso con un intenso sabor a chocolate, así que los chocolateros quedáis avisados.

lunes, 17 de junio de 2013

Helado de chicle



Si...hoy otro helado.

Pero es que me he viciado a hacerlos (y a comerlos!! que es peor :P)

Aunque el helado no es un helado cualquiera. Es un helado de chicle que seguro que encanta a todos los peques (y a muchos no tan peques también)


Helado de café



Parecía que no quería llegar el calor, pero si, ya ha llegado, sin avisar ni nada. Y de momento parece que viene para quedarse. 

Si a las 10 de la mañana ya tenemos 26º (al menos aquí en Castellón) lo que menos apetece es encender el horno para preparar cosas.

Así que vamos a dar la bienvenida al calor inaugurando la sección de helados del blog!!

martes, 11 de junio de 2013

Clafoutis de cereza




El clafoutis es una tarta típica francesa que se elabora con una masa parecida a la de los creps (con harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar) y con cerezas enteras con hueso. 

El dejar el hueso a las cerezas hace que estas conserven todo su jugo y al comer la tarta tengan un sabor increíble. 

También puede hacerse con cualquier otra fruta, como frambuesas, moras, melocotón, peras, manzana...vamos, la que más os guste. 

Su textura es similar a la de una tarta de queso horneada, aunque para mi es mucho más jugosa y el toque de las cerezas es espectacular. 

domingo, 9 de junio de 2013

Muffins integrales sin huevo, sin azúcar, y sin lácteos



Todavía sigo sin creerme que una receta tan sana haya salido de mi horno, y mucho menos de mi cabeza. 

Es mi primera receta apta para veganos, y la verdad es que estoy realmente orgullosa con el resultado. Son unos muffins super jugosos y esponjosos.

Genial para el desayuno, merienda o cualquier momento del día que te apetece comer algo dulcecito.

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de limón y buttercream de merengue italiano (y merenguitos de limón)



El domingo fue mi cumpleaños, y para celebrarlo tenía que preparar una tarta para la comida familiar. Claro, que después del nivel de la tarta de chocolate y oreo les iba a saber todo a poco. 

Yo como ya se lo que gusta y lo que no en casa tiré por lo fácil. 

Lo único claro que tenía es que iba a hacer una tarta sencilla, como a mi me gustan, y que llevara colores pastel ♥ 

Opté por una tarta de limón y merengue. Que si...ya he usado mucho este sabor en algunas de las recetas del blog, pero en forma de tarta todavía no :P

lunes, 3 de junio de 2013

Tarta de chocolate y cheesecake de oreo



Como con muchas otras cosas en la vida, con las oreo tengo una relación de amor odio. Podría comerme un paquete así casi sin respirar y me quedaría con ganas de más. No se que tienen que me encantan. 

Y desde que inventaron las mini ya ni te cuento...como las pipas!!

El odio viene cuando el botón del vaquero no quiere abrocharse, aquel pantalón tan mono que te compraste no te queda ya tan bien...

Así que a veces las oreo y yo nos damos un tiempo prudencial. Aunque pasado ese tiempo volvemos a tenernos mucho mucho amor.