Blogging tips

martes, 15 de octubre de 2013

Donuts de vainilla

Yo esto no me lo perdono. Ayer lunes me di cuenta de que no tenía nada para publicar en el blog esta semana. Siempre soy previsora y hago varias recetas con antelacion, pero no se porque inexplicable razón no tenía ni receta preparada ni nada.



lunes, 7 de octubre de 2013

Donuts de calabaza




Ya se lo que estáis pensando. Lo se muy bien. Ya está aquí otra vez la pesada esta con una receta con calabaza. Pues si, tenéis toda la razón, pero tenía que hacer estos donuts, sí o sí. No tenía otra opción.

Aparte de tener que acabar con gran parte de las existencias de puré de calabaza que todavía tengo en la nevera, quería daros una opción para que vuestros hijos, digamos hijos, digamos maridos, digamos mujeres o cualquier persona que tengáis en casa que no quiera comer hortalizas las coma sin enterarse.

Y como además estos donuts van cubiertos de chocolate muy pocos se van a poder resistir a probarlos.






































Además de todo eso, como estos donuts son horneados tienen como la mitad de la mitad de la mitad de las calorías que puede tener un donut convencional (sí, tenéis razón, que están muy buenos, pero tampoco es cuestión de abusar).

Para los que dudéis sobre estos donuts (aparte del número de calorías que ya es una buena razón para hacerlos), el sabor de la calabaza no se nota para nada, solo aporta jugosidad y esponjosidad.

















































DONUTS DE CALABAZA 
Para 18 donuts

  • 100 ml de aceite suave
  • 2 huevos XL
  • 300 gramos de azúcar
  • 350 gramos de puré de calabaza
  • 3/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 225 gramos de harina


Para el glaseado

  • 200 gramos de chocolate (negro, con leche...el que más os guste)


Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Engrasamos el molde de donuts y reservamos.

Tamizamos la harina junto con el azúcar, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal y la levadura y reservamos.

En un bol mezclamos el aceite, los huevos y el puré de calabaza hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos la harina y mezclamos bien. 

Rellenamos el molde de donuts hasta unas 3/4 partes de su capacidad, y horneamos durante 15 minutos, comprobamos con un palillo que están hechos.

Retiramos el molde del horno y dejamos que se templen los donuts. Pasados unos 10 minutos los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Derretimos el chocolate y dejamos que se temple unos minutos. Cuando los donuts estén totalmente fríos, los pasaremos por el chocolate, y si queremos les pondremos unos sprinkles para dar un toque de color.

























































Os aviso desde ya que estos no van a ser los últimos donuts al horno que prepare (puede que la semana que viene vuelva a haber donuts aquí).

Me he viciado y no paro de ver recetas convertibles en jugosos y esponjosos donuts horneados. Saludables y mega sanos (bueno, esto no tanto :P)




Nos vemos la semana que viene con nueva receta.

No olvidéis vuestro voto en los premios Bitácoras

Votar en los Premios Bitacoras.com


Ais, muero por contaros muchas cositas, pero tengo los labios sellados y como se me escape algo me matan. Tendréis que esperar un poquito para saberlo :)

Un millón de besos, se os quiere ♥



Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de octubre de 2013

Muffins de calabaza y chips de chocolate con leche

Hay veces en que la vida te da limones. Pero a mi esta semana lo que me ha dado la vida ha sido ¡¡calabazas!! No es que me haya dejado mi novio ni nada, es que literalmente la vida me ha dado calabazas.

Tengo un abuelo que es un amor, y siempre que voy loca buscando un ingrediente que no encuentro en el supermercado allá que viene el con cajas y cajas de lo que le he pedido. y el otro día me trajo el señor 5 calabazas enormes.

Y como no sabía que hacer con tanta calabaza en casa no tuve otro remedio que asar algunas para traeros maravillosos postres hechos con esta maravillosa hortaliza.