Tarta de chocolate y Nutella



En casa estamos en plena OPERACIÓN CATA para elegir el sabor de la tarta de mi cumpleaños. Así, de paso que intento engordar a mi familia, les recuerdo que vayan comprándome los regalos, porque ya está a la vuelta de la esquina :P

Hasta el momento esta ha sido la primera y la última cata que vamos a hacer. Esta tarta es LA TARTA.

No lo digo en vano. Todo el mundo que ha probado la tarta ha venido a darme un beso y las gracias por hacer la tarta. Queda feo, pero es así.
Si os gusta el chocolate, esta es vuestra tarta.

Si os gusta la Nutella esta es vuestra tarta.

Si os gusta el chocolate con Nutella, definitivamente, esta es vuestra tarta.




Realmente la tarta ha sido fruto de una casualidad. 

Tenía unas yemas de huevo que iban a convertirse en una crema pastelera. Pero claro, quería darles otra finalidad que no fuera esa...y se me ocurrió ojear uno de los libros de repostería y !ajá! Allí había una crema de mantequilla con yemas, la crema de mantequilla francesa.

Me lié la manta a la cabeza, ajusté algunas cantidades, más que nada porque las que iban en el libro era para 2 kilos de crema (y es una barbaridad).

¿Y qué salió de ahí?

La crema más espectacular que he probado nunca. Palabrita.




Y por si fuera poco le añadí Nutella. Que ya la hace realmente irresistible.

Así que querida tarta, te has convertido en la favorita para hacerte el día de mi cumpleaños.

No me lío más y os dejo con la receta :)




Tarta de chocolate y Nutella (Receta de Marina Corma)

Para 3 moldes de layer cake de 15 cm (10-12 raciones)

Para el bizcocho
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 200 ml de aceite suave
  • 2 huevos M
  • 150 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 130 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 pizca de sal
Para la crema de mantequilla a la francesa
  • 4 yemas de huevo
  • 55 ml de agua
  • 175 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de Nutella

Precalentamos el horno a 170ºC

Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.

Mezclamos el azúcar y el aceite. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echa el agua y mezclamos bien. Agregamos la vainilla y la sal y mezclamos. 

Repartimos la masa en los 3 moldes de layer cake y horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando los bizcochos estén fríos los desmoldamos. Envolvemos los bizcochos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante toda una noche.

Para preparar la crema, pondremos las yemas en el bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta. Mientras tanto, pondremos el azúcar y el agua en un cazo. Tenemos que calentarlo hasta que llegue a 118-120ºC. Una vez llegue a esa temperatura, lo echamos poco a poco en el bol, sin dejar de batir, en forma de hilo (y sin que toque las varillas de la batidora para no liar una buena), sobre las yemas, que en este punto ya habrán montado un poco.

Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Cuando la crema se haya enfríado, agregamos la mantequilla y batimos unos 5 minutos hasta que tengamos una crema increiblemente sedosa. Añadimos la Nutella y batimos un par de minutos hasta que se integre.

Para montar la tarta, colocamos el primero de los bizcochos sobre el plato y una porción de crema. Colocamos el segundo bizcocho y otra porción de crema. Terminamos con el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema para sujetar las migas. Refrigeramos la tarta hasta que la crema se ponga dura. 

Sacamos la tarta de la nevera y le aplicamos una capa más gorda de crema. Acabamos al gusto.

En esta ocasión le he pasado una rasqueta dentada y he terminado el borde superior con la boquilla 21 de Wilton. 

Echamos un mogollón de fideos de chocolate ¡¡y a comer antes de que nos la quiten!!






Espero que os haya gustado mucho la tarta de hoy, y que también se convierta en vuestra favorita :)

A mí ahora me tocará esperarme hasta el día de mi cumpleaños para volver a probarla, ya que mi hermano acaba de engullir, así casi sin respirar, el último trozo que quedaba.

No me alargo más.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Una tarta absolutamente espectacular y deliciosa!!! Con esta maravilla el cumpleaños seguro que será genial;))
    Que la disfrutéis y lo paséis genial!!!
    Besitosss ;))

    ResponderEliminar
  2. =O =O Menuda tartaza!!Ya sólo con verla promete, no quiero ni imaginarme lo ultrabuenísima que debe de estar....no me va a quedar más remedio que tener que probarla!jiji =D =D
    1besitoo =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un pinta estupenda Marina!! Y no me quiero imaginar como estará, todo un lujo para los amantes del chocolate!! Un beso!
    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de tarta...chocolate+nutella...no hay más que decir! Nos la apuntamos con tu permiso!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Genial Marina!!Te has lucido con esta tarta!!!Me encanta!!!Preciosa y deliciosa seguro!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Receta que te copio, otra mas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Marina, sin palabras me dejas!!

    ResponderEliminar
  8. OOOhhhhh, no me extraña que sea la única. Con estos ingredientes debe estar buenísima. Además es preciosa, así que no has podido hacer mejor tarta para celebrar tu cumple. BS

    ResponderEliminar
  9. ¡Jo, es maravillosa!. La boca se me ha hecho agua. Ojalá pudiera disfrutar de esas catas. Me ofrezco voluntaria, jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. MARINA!!!! LA TARTA ESPECTACULAR! PERO UNA COSILLA QUE NO ENTIENDO EN LA RECETA! JAJA PONE YEMA! NO SERA CLARA??? O ES QUE SE HACE CON YEMA DE HUEVO!! LO DIGO PORQUE JAJA TENGO UNAS GANAS DE HACER LA TARTA QUE DIGO A VER LA VOI A LIAR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, son yemas :) Así es la crema de mantequilla francesa!!

      La pruebas y me cuentas, porque para mi es la mejor ;)

      Un beso

      Eliminar
  11. No puede ser más bonita! eres una artista!

    ResponderEliminar
  12. Marina, de verdad, yo comiendo y viendo esta tarta, no puedo! Qué pintón! No me extraña que te diesen besos, no me extraña! Si es da gusto verla!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar deliciosa, no lo dudo. Pero ademas es que es una monada!!!

    ResponderEliminar
  14. haces bien en repartir la tarta, así engordan ellos y no tú!! fuera bromas, tú dices que es espectacular, pero no hace falta que lo digas, si se ve a primera vista!!

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso, que tarta!!!, para mi cumple te vienes a Barcelona y me haces una igual vale? jijijiji.
    Tiene toda la pinta de estar deliciosa pero esq a parte las fotos son súper sugerentes...

    Un beso amor

    ResponderEliminar
  16. *__*
    Maaadre qué cosa más rica...Y verle ya el corte es...ufff. Buenísima ^^
    Me la anoto que me quedo con mucho antojo de probarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, me encantó la pintaza de tu tarta por eso decidi hacerla pero en lugar de colocar la masa en 3 moldes lo hize en uno solo y la verdad no me salio nada bien... al sacarla se hundió con un hueco en el medio y quedo insalvable ademas que nunca supe que pasó, le puse mas tiempo algo de 40 minutos a la misma temperatura, no se... dime la proxima vez que quiera hacerla igual en un solo molde, que temperatura y tiempo debo usar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te ha hundido es porque le faltaba horneado. ¿Lo horneaste con aire o calor arriba y abajo? ¿Antes de sacarlo lo pinchaste con un palillo y salió limpio? Si lo vuelves a intentar hornea con calor arriba y abajo y antes de sacarlo pinchalo con un palillo y que salga limpio

      Eliminar
  18. Que delicia! El corte esta espectacular, habrá que hacerla en esos días que agarra la ansiedad de comer algo bien chocolatoso y cagado ♥ Un beso!
    Mi blog: Manteca y miel

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina:

    Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog. La tarta tiene una pinta deliciosa y me he decidido a hacerla este fin de semana, pero tengo una duda. Cuando pones el agua y el azúcar a calentar, ¿hay otra forma de saber cuando está a la temperatura idónea sin termómetro?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente está es mi tarta! Se ve deliciosa y las fotos impecables. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la tarta, los cupcakes de crema catalana, la crema de chocolate con merengue... Todo lo he hecho y está exquisito. Un triunfo total. Siempre espero impaciente tus recetas. Muchas gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego no es para menos, con esa pinta debe ser precisamente LA TARTA que yo andaba buscando.
    Un beso
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de tarta, acabo de descubrir tu blog y me he quedado alucinada con las cosas que haces. Algún día intentaré hacer alguna de tus recetas y ya te contaré.
    Un beso.
    Mofida de http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Mama mía!!! No me extraña que la llames ¡¡¡LA TARTA!!! es perfecta y seguro que esta de vicio. Soy adicta a la nutella (tanto que me la como a cucharadas),así que me guardo esta receta como oro en paño.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Jope que rica! Y qué bonitaaaaa! Está ideal. Imagino que estaba deliciosa porque tiene una pinta estupenda. Genial de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina, en que paso agrego el cacao....gracias

    ResponderEliminar
  27. Ya lo vi...jeje Con la harina , si es un lobo e come....

    ResponderEliminar
  28. La hice otra vez.... Éxito total!! :)

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta¡¡
    Yo como la compi de mas arriba ...me gustaría saber si hay otra forma de saber la temperatura del agua con e azúcar sin usar termómetro pues no tengo y me gustaría hacerla.
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina!!! Acabo de aterrizar en tu blog y me parece espectacular. La TARTA tiene una pinta de muerte. La intentare hacer este finde pero tengo una duda ¿cómo se conserva? ¿en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta se conserva a temperatura ambiente sin problemas :)

      Eliminar
  31. Marina !

    De dónde es ese stand tan chulo ???

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el blog tan maravilloso que tienes,me encanta el dulce y los tuyos son espectaculares con una preciosa presentación. Feliz 2016.

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza. Sí quiero hacerla en los layer de 20 dobló la cantidad?

    ResponderEliminar
  34. Hola. Tiene una pinta espectacular, pero yo ahora mismo no tengo posibilidad de hacerlo como tarta. Podría hacerse de la misma manera en cape cuks?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más