Cupcakes de lima limón



¡Toc, toc! 

¿Queda alguien por aquí?

¿O estáis de vacaciones?

Yo sigo aquí, y con ganas de marcha ¡¡este año el blog no tendrá vacaciones!!

Como oís, como yo no tengo vacaciones, pues el blog tampoco :P

De los que quedáis por casa ¿alguien con ganas de encender el horno? Seguro que alguien queda...¿verdad? 

Siempre podéis pensar que hace efecto sauna adelgazante mientras estáis horneando, que eso también motiva, oye :)

Además por estos cupcakes merece la pena encender el horno una, dos, incluso siete días a la semana, porque están increíblemente buenos.






La verdad es que surgieron como casi todo lo que preparo, de pura casualidad...

Tenía unas limas en casa que compramos para hacer unos mojitos que al final no hicimos...y tenía unas claras del día anterior que me sobraron de preparar la crema de una tarta de nutella.

Así que nada, que mejor que unos cupcakes con un sabor total a verano ¡¡lima limón!!

¿Quién no ha comido alguna vez un polo de lima limón?

Quien día que no es que miente :P




Cupcakes de limá limón (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 220 gramos de azúcar blanco
  • 100 ml de aceite suave
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 50 ml de leche entera
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • Zumo y ralladura de 1 lima
Para la crema de relleno
  • 1 huevo M
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • Zumo y ralladura de 1 lima
  • 25 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
Para el merengue
  • 4 claras de huevo M
  • 240 gramos de azúcar blanco
  • 135 ml de agua

Para preparar la crema, ponemos todos los ingredientes en un bol al baño maría. Vamos moviendo sin parar hasta que espese. Tardará unos 10-15 minutos. Pasamos la crema a otro bol y cubrimos con film transparente para que no se haga costra. Cuando se enfríe lo reservaremos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.

Precalentamos el horno a 170ºC. 

Rallamos el limón y la lima, los exprimimos y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Cuando la harina se haya integrado echamos la leche, el zumo de limón y el zumo de lima, mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón y la de lima y mezclamos hasta integrar.

Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro del cupcake y salga limpio.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos templar un máximo de 5 minutos, a continuación pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.

Mientras los cupcakes se enfrían preparamos el merengue.

Ponemos a montar las claras a velocidad media-alta. Mientras tanto preparamos el almíbar. Pondremos en un cazo el agua junto con el azúcar, sin moverlo. Tenemos que calentarlo hasta que llegue a los 118-120ºC. Cuando el almíbar llegue a esa temperatura las claras ya estarán a punto de nieve, entonces vamos tirando el almíbar sobre las claras, sin dejar de batir, en forma de hilo. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté muy blanco, brillante y firme, y esté a temperatura ambiente.

Rellenamos los cupcakes con la crema que habíamos hecho antes y decoramos con el merengue italiano. Podéis espolvorear un poco de ralladura de limón y de lima por encima (ésto es opcional)

¡¡Y a comer!!





Espero que os hayan gustado estos cupcakes "fresquitos". La verdad es que al llevar el merengue son mucho más ligeros y más apetitosos de comer con estos calores.

Probadlos y me contáis.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola Marina! Qué receta más rica, y tienen que ser muy refrescantes con ese toque de lima y limón...
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! me imagino el sabor con la cobertura de merengue y es que me comería un par ahora mismo (a pesar de ser ya hora de dormir jaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, Marina!!! Qué pintazas!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! Yo soy de las que sigue usando el horno en verano, no puedo resistirme a cositas al horno por mucho calor que haga jajaj. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco cierro el blog por vacaciones, aunque yo si que hago en Agosto jejeje.
    Que pinta los cupcakes, y si, yo me he comido polos de lima limón y estaban bueniiiisimos ajajajjaja.
    Un beso bomboncin ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no se si voy a cerrar... como me estoy yendo a periodos cortos no me parece que voy a tener vacaciones. De momento seguiremos gozando de estas recetas!
    Estos cupackes son geniales ideales para el verano.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa, me parece que a mi tampoco me molestaría encender el horno si fuera para hacer estos cupcakes!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. muy veraniegos! Me gusta tu idea seguro que están riquísimos!!!! yo sigo enchufando el horno de vez en cuando por antojos que me van viniendo y con unos cupcakes como estos valdría la pena ;) un besito wapa!
    cris

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta genial y refrescante para este tiempo que nos acompaña, tienen que estar muuuy ricos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaaaaa! Me encantan los postres con crema de limón.... Yo no me resisto a dejar de encender el horno aún! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta buenísima!!! Marina, sería posible darle sabor de limón al merengue??

    ResponderEliminar
  13. Hola MAría, soy una novata en esto, pero poco a poco voy haciendo recetas. La verdad que esta se ve deliciosa! ¿Podrías decirme cuál es la mejor forma para hacer el relleno? O sea, para rellenar estos has usado algún utencilio especial o hay que hacer una agujero y luego taparlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, quise decir Marina. He escrito rápido.

      Eliminar
  14. Pues ya somos dos las que no nos vamos de vacaciones :)
    Mira, lo bueno de vivir en Holanda es que no importa encender el horno en el mes de julio... o sea que me apunto los cupcakes ;)
    besos

    ResponderEliminar
  15. HIja mía que perfección!! Están preciosos, además el papelillo está impoluto, cuál usas? Porque ya sabes que algunos cogen mucha grasa.
    Me encanta cómo te han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mis polines (flashes) favoritos son los de lima limón!! Y eso convertido en cupcake... uf!! Creo que lo mejor será pensar lo que tú dices, que el horno hace efecto sauna.. jajaja

    ResponderEliminar
  17. Qué buena combinación! Es mi favorita, y además las fotos están hechas con muy buen gusto.

    María

    ResponderEliminar
  18. Marinaa!!!Divinos estos cupcakes!!!Que pasada!!Te han quedado estupendos!!!Un bsoo

    ResponderEliminar
  19. Que boquilla utilizaste para el merengue? Tienen una pintada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más