Blogging tips

jueves, 27 de marzo de 2014

Trifle



Parecía que la primavera había llegado. Los días eran largos, hacía calorcito y ya apetecía salir los fines de semana a pasear...Pero como siempre pasa, acabamos sacando de nuevo los abrigos y jerséis del fondo del armario.

A mi la llegada de la primavera me pone de muy buen humor, apetece estar más fuera de casa y comer cosas más fresquitas.

Por eso había preparado este postre tan fácil, rico y fresquito, ¡que casi me toca cambiarlo por un chocolate caliente con churros!

martes, 18 de marzo de 2014

Tarta de vainilla y capuccino



Mañana es el día del padre, y yo no quería dejar de preparar un postre para la ocasión (aunque esta tarta se la comieron en casa el viernes). Mañana me tocará preparar algo que le guste a mi padre, cómo los cupcakes de limón y merengue o cualquier otra cosa que no contenga mantequilla...mi padre es así :)

Como la mayoría de vuestros padres tendrá gustos más normales, he preparado esta deliciosa tarta de vainilla y capuccino, que seguro que hace que vuestros padres os den un gran achuchón si se la preparáis, palabrita.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Stroopwafle Cupcakes



Seguro que más de una vez os he contado que mis recetas siempre salen de encontrarme cosas insospechadas en la despensa o el supermercado de turno. Esta que os traigo hoy es una de tantas.

Llevaba tiempo encaprichada con estas curiosas galletas de caramelo y canela, Stroopwafles se llaman o "estropguafels", que es como mi abuela las ha citado alegremente.

Decidí dejar de buscarlas, me harté de ir a todos los supermercados y no tener ni rastro de ellas. Pero, siempre hay un pero...Iba yo tan alegremente por el supermercado de turno (Supercor, si no me falla la poca memoria que tengo) buscando unas frambuesas para preparar una receta. Paseando por el pasillo de las galletas mi novio me dice: "Mira esto que buena pinta tiene, son mini gofres, cómpralos y los utilizas en una de tus recetas". Cuando me giré y vi los Stroopwafles ¡Tachaaaaaaaaaaaan! Mi cara cambió por completo, en ese momento era completamente feliz.

jueves, 6 de marzo de 2014

Encuentro gastro blogger en Valencia y Taller con Balance de Blancos (y Hi Hat Cupcakes)

Foto cedida por Rosa, de La rosa dulce

Este fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger.

Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valor de la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degustar sus maravillosos chocolates. Continuamos la visita a la fábrica de arroz Dacsa, donde nos dieron unas batas y unos gorritos muy de calle, geniales para una noche de gala y quedamos todas muy monas vestidas :P 

La comida fue en Tonyina, donde nos dieron a probar una selección de sus fantásticos platos, todos ellos maridados por vinos de Chozas Carrascal, estupendos todos ellos.

Para finalizar la jornada tuvimos una visita guiada por la fábrica de Fartons Polo, donde no faltó una demostración en la que todos jugamos un poco con la masa (y nos  volvieron a poner un gorrito y una bata dignos de foto).

Fue un día de lo más completo, y desde aquí dar las gracias a Angi y a Rosanna por organizar tan maravillosamente este encuentro y que todo saliera perfecto.