Cupcakes de frambuesa y melocotón

El post de hoy va a ser cortito, y os traigo la tarta del último post pero en versión cupcake!!




Cómo la tarta tuvo tanto éxito, tenía ganas de probar en versión cupcake!! Y espero que triunfe tanto :)





CUPCAKES DE FRAMBUESA Y MELOCOTÓN

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 80 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de frambuesa en pasta

Para el relleno necesitaremos:
  • Mermelada de melocotón

Para el buttercream:
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de pasta de frambuesa
  • 2 cucharadas de nocilla blanca
  • 2 cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 180ºC
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén integrados totalmente y le añadiremos los huevos uno a uno y batimos bien.
Agregamos la harina con la levadura y batiremos a velocidad baja. Añadimos la leche y la vainilla y la pasta de frambuesa y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Horneamos nuestros cupcakes durante 20-25 minutos. Comprobamos que están hechos con un palillo y los dejaremos enfriar por completo en una rejilla.




Para preparar el buttercream, introduciremos la mantequilla y el azúcar glass en el bol de la batidora y lo batiremos hasta que sea homogéneo y muy cremoso. En este punto le añadiremos la nocilla blanca y la leche y volveremos a batir hasta integrar. Por último, le agregamos la pasta de frambuesa y batimos hasta que quede homogéneo.


Cuando los cupcakes estén totalmente frios, los vaciamos con un descorazonador de manzanas y los rellenaremos con la mermelada de melocotón.


Y ya tenemos preparados nuestros cupcakes! Ahora a decorarlos como más os guste! Yo he utilizado la boquilla 1M y le he puesto unos jelly belly de frutas del bosque :)


Espero que os gusten estos cupcakes

Nos volveremos a ver pronto :)

  
Besitos, Marina ♥

Comentarios

  1. Desde luego no me gustan, me encantan!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Preciosos Marina!

    Te dejo un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos Marina, son preciosos y el buttercream está muy bien puesto. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. seguro que estan edeliciosos, me encantan tus recetas. Felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta y la combinación de colores perfecta.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir y me encanta! Estos cupcakes me han enamorado! Ya tienes nueva seguidora, pásate por mi blog... Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más