Blogging tips

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cupcakes de vainilla (Receta definitiva)



Vale, si wooooooow que original se ha vuelto esa loca que está al otro lado de la pantalla. ¡Unos cupcakes de vainilla! Vaya por Dios...

Pues os digo una cosa, si no publicaba estos cupcakes me estaba fallando a mi misma. Porque después de hornearlos como 3834749793 veces era imposible que no los compartiera con vosotros.

Además de que desde que abrí el blog no he vuelto a publicar unos cupcakes completamente de vainilla. Y que esta receta es la más mejor del mundo mundial.


El bizcocho se deshace en la boca, pero la crema...aiiiiii la crema.

Sin palabras. Ya me enamoró cuando la preparé para la tarta de chocolate y Nutella...pero oye, es que la Nutella lo vuelve todo irresistible. Pero es que cuando a una crema le pones solo vainilla y está tan increible se merece un lugar especial.




Pero no le voy a quitar importancia al bizcocho. Es mega tierno, ligero, suave...indescriptible. 

Pero tendréis que probarlos para comprobarlo...

Yo solo os puedo dar mi humilde versión. Pero debéis fiaros muy mucho de mí, porque ya sabéis que yo si no es algo hiper chocolateado casi nunca lo pruebo...Pero ai, ai, ai...

No me pude resistir a darles un bocadito. 

Además quedaron tan recucos con los sprinkles color pastel (ais que moñas :P)




Ese olor embriagador, esa textura ligera del bizcocho y la crema. ¡BRUTALES!

No se si será vuestra receta definitiva, pero para mí si lo es. ¡Y no pienso hornear otros cupcakes de vainilla que no sean estos! ¡Palabrita!

Así que no me enrollo más y os dejo con la receta, que hoy parece que me hayan dado lengua (o dedos) para escribir tanto :P




Cupcakes de vainilla (Receta de Marina Corma)Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 100 ml de leche entera
  • Una cucharada de vainilla en pasta

Para la crema
  • 4 yemas de huevo M
  • 55 ml de agua
  • 175 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de mantequilla
  • Una cucharada de vainilla en pasta
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que tengamos una mezcla homogénea. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para que no nos queden los cupcakes duros y apelmazados. Echamos la leche y la vainilla y mezclamos hasta integrar.

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los cupcakes del horno y los dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja. A continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos las yemas en el bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta. Mientras tanto, pondremos el azúcar y el agua en un cazo. Tenemos que calentarlo hasta que llegue a 118-120ºC. Una vez llegue a esa temperatura, lo echamos poco a poco en el bol, sin dejar de batir, en forma de hilo (y sin que toque las varillas de la batidora para no liar una buena), sobre las yemas, que en este punto ya habrán montado un poco.


Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Cuando la crema se haya enfríado, agregamos la mantequilla y batimos unos 5 minutos hasta que tengamos una crema increiblemente sedosa. Agregamos la vainilla y mezclamos bien.

Una vez fríos los cupcakes los decoramos con la crema.

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya convencido y los probéis, porque de verdad que estan mega buenos y son mega tiernos, y saben mogollón a vainilla. Eso sí, poned una vainilla de calidad, no me seáis rácanos, que o si no no van a estar tan buenos.

Ahora me voy a preparar el post de la tarta prometida...o más de uno va a venir a buscar mi cabeza para cortarla (pero es que tiene una pinta...y además está...¡BRUTAL! más incluso que estos cupcakes, y eso ya es decir).

Nos vemos muy muy pronto, antes de lo que esperáis :P

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Pues a mí me encanta la entrada. Mira que tengo libros, pero no doy con la receta de cupcakes de vainilla perfectos... ¡a ver si con la tuya hay suerte!
    Por cierto, me encanta el stand.
    Un abrazo,
    Adrián, de Dulcerías con Sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Marina!!Me encantan los cupcakes!!! Y esta receta seguro que sale genial!!Tienen una pinta estupenda!!Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda los are nada mas puede, pero tengo 2 dudas.
    cuando dices CUCHARADA, te refieres a la cuchara grande ?
    el azúcar blanco es el glass ??
    muchas gracias por compartir !!! muuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucharada es la de 15 ml y el azúcar blanco es el azúcar normal :)

      Eliminar
  4. Se ven estupendos. Da igual si son originales o no, lo que importa es que estén buenos, ¿no? La decoración es muy cuca también :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta muuuy apetecible, tanto el bizcochito como la crema, tienen que estar riquísimos! bss

    ResponderEliminar
  6. TIENEN UNA PINTA BUENISIMA.......EL BIZCOCHO Y LA CREMA ESPECTACULAR......
    BESOS
    OLIVIA
    www.misdulcespasiones.com

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que buena pinta tienen, nos encanta la vainilla!! Nos apuntamos la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Si nos los describe así cualquiera se niega a probarlos!!! l verdad que la crema me causa curiosidad porque nunca he probado lo de las yemas. Te prometo que pruebo la receta.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Pues ya están hechos y degustados... ¡nos han encantado! Desde luego que va a ser mi receta definitiva ¡quedan perfectos! Tiernos y con ese sabor a vainilla... la crema ya la había probado en la tarta de chocolate y nutella (que también estaba exquisita) y queda muy suave... Ayyy Marina... que intento hacer dieta y contigo es muy difícil... ¡me encanta todo lo que haces!
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta!! No me gustan mucho los cupcakes, pero... me han entrado ganas de comerme uno!!! :P

    ResponderEliminar
  11. Marina! ya tuve el gusto de escribirte desde mexico, ya lo he echo y en apariencia quedaron perfectos me falta la crema, van a ser el regalo de mi ahijada de un año pero te queria preguntar si los hago en la noche y los meto al refri quedan bien o tendria que hacerse a la mera hora? la otra pregunta es si duran algunos dias los cupcake fuera del refri para que no se hagan duros en el refri con todo y crema? mercedes

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Hoy hemos probado tu receta porque nos parecía deliciosa, pero hemos tenido un pequeño problema al preparar la crema para decorarlos... Cuando estabamos mezclando las yemas (ya con el agua azúcarada) con la mantequilla se nos ha empezado a separar... Será porq no hemos calentado suficiente el agua????
    Por cierto nos ha encantado tu receta y la prepararemos mil veces!

    Gracias por compartirla! :)

    Julieta y Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que porque la crema de las yemas estuviera demasiado caliente, hay que tener cuidado porque si esta crema está caliente la crema se corta o se convierte en sopa. Si hiciste el almíbar con termómetro y llegó a los 118º no tiene porque haber ningún problema.

      Eliminar
  13. Esta es una de esas recetas que tenía pendientes... y tengo que darte la razón! Que buenos quedan!!
    Te dejo el link donde hablo de ellos:
    http://www.graelladesucre.blogspot.com.es/2014/11/cupcakes-100-vainilla-plantilla-per.html

    ResponderEliminar
  14. Marina, hay algún truco para saber la temperatura del almíbar sin termómetro? Es que no tengo, y acabo de ver la receta y me ha enamorado, y me han encargado unos cupcakes para mañana y me apetece un montón hacer estos... :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo una duda: ¿Se puede utilizar extracto de vainilla en vez de pasta? Tengo muchas ganas de hacer estos cupcakes y no tengo... ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Tengo que volver a comentar para decirte que estaban deliciosos. El bizcocho es tierno y suave y la crema una pasada de sedosa. Esta última en vez de hacerla con gusto a vainilla la hice con aroma a chocolate blanco y también queda muy rica. ¡Gracias!

      Eliminar
  16. Hola saludes desde Colombia, me gustaría saber si puedo sustituir el aceite por mantequilla y en qué cantidad sería y si este cambio alteraría algo en la receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!